Ir al contenido principal

¿Para qué sirve Linkedin?

Angie-Araya-Blog-Career-Coach-Costa-RicaConozco los dos bandos de Linkedin, por una parte están los que dicen “eso no funciona” y los que cuentan que todas sus historias de éxito profesional iniciaron en Linkedin.

Como reclutadora y career coach les puedo decir que, está científicamente comprobado que ninguna herramienta funciona correctamente sin la aplicación de la fuerza correcta.

Si su perfil está mal redactado, si en su “headline” dice “en busca de oportunidades”, si su foto de perfil sale también su perro o todos sus amigos, si no está invirtiendo tiempo en su network y si tampoco revisa las vacantes disponibles y ni tan siquiera lee el inbox pues obviamente la herramienta nunca va a funcionar nunca.

Linkedin no es para buscar a sus amigos del colegio o husmear lo que están haciendo sus excompañeros de la universidad, la herramienta es para exposición a nivel profesional, entonces mi pregunta ahora hacia usted es, ¿sabe exponerse ante las oportunidades?.

¡Escucha el podcast!


Angie-Araya-Blog-Career-Coach-Costa-Rica
Sígueme en
Email: hola@angiearaya.com
Website: www.angiearaya.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es una aventura, no un viaje organizado.

Creo que está es la pregunta más interesante que me han hecho en toda mi vida...  Conversando con un cliente me decía, - Angie, qué pasa cuando extrañas tu cama?-   mi respuesta inmediata fue,  -eso no me sucede a mi, yo perdí eso- . Después de más de 6 años de estar viajando entre México y Costa Rica, no siento que sean dos países, no extraño nada ni del uno ni del otro, lo cual me hace pensar en ese sistema de apego que poseemos todos. Sé que algunas veces extrañar duele, pero cuando aprendes a soltar lo que duele es el apego. Si algo me algo me ha enseñado mi trabajo es que nada es indispensable y que  el apego emocional a lo material es una actitud muy dañina. Algunas veces me ausento de lugares por mucho tiempo, me pierdo de fechas especiales, momento importantes, pero he llegado a descubrir que cuando todos los momentos los haces importantes la vida se vuelve una aventura y deja de ser un viaje organizado. Algunas veces tomamos decisiones basadas en la comodidad que desea

Cuándo y cómo actualizar nuestro perfil de LinkedIn cuando conseguimos un nuevo trabajo.

Hoy les mostraré cómo compartir su entusiasmo por un nuevo trabajo en LinkedIn, incluidas las razones por las que debe esperar antes de compartir y consejos para hacerlo bien cuando finalmente lo publique.

Ser Exponencial

Viviendo La Era De Google Su nombre.... ¿Qué sucede si usted pone su nombre en el buscador de Google? ¿Además de su facebook qué podemos encontrar?. Seamos honestos, todos lo hacemos, ponemos el nombre de cualquier persona, lugar, cosa o servicio en Google tratando de encontrar algo interesante que nos permita tener un referente con el fin de tomar la decisión de contactarlo, visitarlo o adquirirlo. Sin duda alguna, la información que encontremos en Google es la mejor carta de referencia para tomar la decisión de adquirir o no un bien, servicio o experiencia. #AngieArayaCoach #MarcaPersonal — Angie Araya Coach (@angiearaya23) 21 de febrero de 2018 ¿Quién nos busca?  Como reclutadora le puedo decir que, buscar a los candidatos en redes sociales o Internet, ya no es una tendencia más, ahora es parte del proceso, como socia de varios proyectos también es fundamental buscar información sobre estos para tomar la decisión de ser parte de estos o no.