Ir al contenido principal

Cuándo y cómo actualizar nuestro perfil de LinkedIn cuando conseguimos un nuevo trabajo.


Hoy les mostraré cómo compartir su entusiasmo por un nuevo trabajo en LinkedIn, incluidas las razones por las que debe esperar antes de compartir y consejos para hacerlo bien cuando finalmente lo publique.

Después de meses de enviar solicitudes, enviar correos electrónicos de reclutadores y asistir a entrevistas, finalmente encontró un nuevo trabajo. ¡Felicidades!

Pero antes de cambiar oficialmente a su nueva empresa, primero deberá atar algunos cabos sueltos, como entregar su carta de renuncia a su empleador actual y firmar acuerdos laborales con su nueva empresa. En medio de este torbellino de cambios, es posible que se pregunte cuándo debe hacer público su nuevo puesto en LinkedIn.


Mi consejo.

Espere al menos dos semanas después de haber comenzado su función antes de actualizar su perfil de LinkedIn. 

Estás realmente emocionado por tu nuevo rol y quieres que toda tu red lo sepa lo antes posible. Entonces, ¿por qué molestarse en esperar? no quiero se la "aguafiestas" pero existe la posibilidad de que su nuevo trabajo no funcione, si bien es cierto es poco común que los empleadores renieguen de una oferta de trabajo, no es raro. 

No solo eso, algunos trabajos incluso vienen con un período de prueba, donde los empleadores monitorean de cerca su desempeño en el trabajo para decidir si realmente es el mejor candidato para el puesto. Los períodos de prueba generalmente no duran demasiado, la mayoría concluye dentro de las primeras semanas o meses, pero es más ideal esperar este período de tiempo antes de compartir su nuevo trabajo con su red profesional.

Puede que no te guste el trabajo, el período de prueba a menudo se ve como una oportunidad para que los empleadores evalúen a los nuevos empleados, pero también les brinda a los nuevos empleados la oportunidad de ver si el puesto es adecuado para ellos. Puede decidir varias semanas después de su nuevo trabajo que simplemente no es para usted, y decidir renunciar en ese mismo momento. Como resultado, es mejor esperar hasta que sepas que estarás aquí para quedarte antes de anunciar formalmente este nuevo cambio en LinkedIn.

Anunciar su nuevo trabajo en LinkedIn: algunas plantillas

Cuando se haya instalado en su nuevo rol, puede comenzar a actualizar su perfil de LinkedIn y utilizar estos ejemplos como inspiración para su comunicado oficial.

  • Plantilla 1: Agradecimiento a su empresa anterior

Después de [X] años increíbles en [Empresa anterior], me complace anunciar que me uní a [Empresa nueva] a [ línea de lo que estás haciendo, por ejemplo: 'dirigir nuestro equipo de investigación y desarrollo de productos.]

Gracias a [etiquetar a las personas que lo ayudaron en la búsqueda de empleo] y a [tal vez un reclutador que lo ayudó, o alguien a quien le gustaría llamar de nuevo] por traerme aquí.


  • Plantilla 2: Publicación simple de LinkedIn para anunciar su nuevo trabajo.

Hay pocas compañías en las que realmente siento que tengo la oportunidad de cambiar al mundo y [Nombre de la compañía nueva] es una de ellas. Gracias por permitirme ser parte de este valioso equipo de trabajo.

  • Plantilla 3: Agradecimiento a su equipo de trabajo.

Gracias a todos por haberme dado la inolvidable experiencia y oportunidad de trabajar dentro de esta cultura desarrolladora de lideres. [Nombre de su anterior jefe] gracias por ser mi mentor estoy seguro de que lo aprendido lo aplicaré de buena forma en [Nombre de su nueva compañía] 

Por último, haga lo mismo para su nuevo trabajo y mencione su nueva empresa y función. Etiquete a su gerente de contratación o futuro supervisor y hágales saber que está emocionado de trabajar con ellos. Será una excelente manera de comenzar las cosas con el pie derecho.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es una aventura, no un viaje organizado.

Creo que está es la pregunta más interesante que me han hecho en toda mi vida...  Conversando con un cliente me decía, - Angie, qué pasa cuando extrañas tu cama?-   mi respuesta inmediata fue,  -eso no me sucede a mi, yo perdí eso- . Después de más de 6 años de estar viajando entre México y Costa Rica, no siento que sean dos países, no extraño nada ni del uno ni del otro, lo cual me hace pensar en ese sistema de apego que poseemos todos. Sé que algunas veces extrañar duele, pero cuando aprendes a soltar lo que duele es el apego. Si algo me algo me ha enseñado mi trabajo es que nada es indispensable y que  el apego emocional a lo material es una actitud muy dañina. Algunas veces me ausento de lugares por mucho tiempo, me pierdo de fechas especiales, momento importantes, pero he llegado a descubrir que cuando todos los momentos los haces importantes la vida se vuelve una aventura y deja de ser un viaje organizado. Algunas veces tomamos decisiones basadas en la comodidad que desea

Ser Exponencial

Viviendo La Era De Google Su nombre.... ¿Qué sucede si usted pone su nombre en el buscador de Google? ¿Además de su facebook qué podemos encontrar?. Seamos honestos, todos lo hacemos, ponemos el nombre de cualquier persona, lugar, cosa o servicio en Google tratando de encontrar algo interesante que nos permita tener un referente con el fin de tomar la decisión de contactarlo, visitarlo o adquirirlo. Sin duda alguna, la información que encontremos en Google es la mejor carta de referencia para tomar la decisión de adquirir o no un bien, servicio o experiencia. #AngieArayaCoach #MarcaPersonal — Angie Araya Coach (@angiearaya23) 21 de febrero de 2018 ¿Quién nos busca?  Como reclutadora le puedo decir que, buscar a los candidatos en redes sociales o Internet, ya no es una tendencia más, ahora es parte del proceso, como socia de varios proyectos también es fundamental buscar información sobre estos para tomar la decisión de ser parte de estos o no.