El común denominador en los comentarios que recibo por parte de los candidatos es que los procesos de reclutamiento y selección de personal son, generalmente, muy largos, en donde la constante es lo repetitivo y pareciera que no se va a llegar a ningún lado generando así candidatos cansados, frustrados y estancados.
Mis recomendaciones para tratar de evitar este tipo de procesos son:
Sabemos que en la industria del reclutamiento y selección de personal o headhunting las recomendaciones tanto positivas como negativas abundan en redes sociales y utilizar esta información a nuestro favor nos permitirá ahorrarnos muchos malos ratos y tener claro en dónde y con quién sí seremos tomados de manera seria y tratados de forma respetuosa.
Autodenominarse headhunter o reclutador es muy sencillo, pero crear la figura como tal a través de la experiencia, que solamente dan los años, es lo que cuenta. Cualquiera que se haga llamar especialista en reclutamiento y selección de personal debe tener una huella digital. Comprobar esto es sumamente sencillo, cada vez que un reclutador lo contacte busque en Google el nombre de este y lea cuidadosamente la información encontrada, en caso de que no encontremos nada ni positivo ni negativo tenemos el derecho de preguntarle cuántos años tiene de desarrollarse en la industria del reclutamiento de personal y conocer así el calibre de la persona que estaría a cargo de nuestro proceso.
Mis recomendaciones para tratar de evitar este tipo de procesos son:
1.Investigar la reputación, en cuanto a procesos de contratación se refiere, de la compañía que lo está contactando.
Sabemos que en la industria del reclutamiento y selección de personal o headhunting las recomendaciones tanto positivas como negativas abundan en redes sociales y utilizar esta información a nuestro favor nos permitirá ahorrarnos muchos malos ratos y tener claro en dónde y con quién sí seremos tomados de manera seria y tratados de forma respetuosa.
2.Verifique también la huella digital del reclutador que lo contactó.
Autodenominarse headhunter o reclutador es muy sencillo, pero crear la figura como tal a través de la experiencia, que solamente dan los años, es lo que cuenta. Cualquiera que se haga llamar especialista en reclutamiento y selección de personal debe tener una huella digital. Comprobar esto es sumamente sencillo, cada vez que un reclutador lo contacte busque en Google el nombre de este y lea cuidadosamente la información encontrada, en caso de que no encontremos nada ni positivo ni negativo tenemos el derecho de preguntarle cuántos años tiene de desarrollarse en la industria del reclutamiento de personal y conocer así el calibre de la persona que estaría a cargo de nuestro proceso.
3.Exija siempre, antes de aceptar cualquier entrevista.
El perfil del puesto para el cual lo están solicitando es realmente importante ya que usted, como candidato, tiene la obligación de elegir si esta oportunidad laboral que le presentan le generará un valor agregado a su carrera profesional. La respuesta a esta solicitud generalmente es -"Queremos hablar con usted antes de enviarle la información detallada"- en estos casos la fórmula es sumamente sencilla, si no saben lo que buscan es una pérdida de tiempo.
Como headhunter mi deber para con mi industria es mantener una buena imagen de mi trabajo, como Career Coach mi responsabilidad para con mis clientes, osea todos ustedes, es lograr que cada candidato alcance el éxito en su carrera profesional.
Como headhunter mi deber para con mi industria es mantener una buena imagen de mi trabajo, como Career Coach mi responsabilidad para con mis clientes, osea todos ustedes, es lograr que cada candidato alcance el éxito en su carrera profesional.
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