Ir al contenido principal

¿Cuánto hemos cambiado?

Angie-Araya-Blog-Career-Coach-Costa-Rica

Han sido meses de muchos cambios, de esto no hay duda, pero cada uno de nosotros, cuánto hemos cambiado, es una pregunta muy retórica.


Los primeros días todo era tan rápido y estábamos todos tan llenos de preguntas, incertidumbre, miedos, información positiva y negativa, era sumamente abrumador. 

Debo confesar que hubieron días en los que me desconecte de todos los medios de comunicación por salud mental, necesitaba crear mi propia paz aunque fuera falsa, era demasiado abrumador estar pendiente de tanta información que cambiaba a la velocidad de la luz.


Pero ahora viendo todo con más calma, tratando de ser muy receptiva y de aceptar como ser humano que la humanidad cambió y que fuimos parte de un hito histórico he dedicado tiempo a pensar en la nueva Angie que será parte de la nueva normalidad.

He pensado mucho en lo que debo de priorizar, en reorganizar un par de conceptos y de optimizar muchas de mis prácticas diarias. 

Blog-Para-Emprendedores-Angie-ArayaNunca me he considerado una persona ni mental y emocionalmente débil, por el contrario siento que soy muy fuerte, pero a pesar de que desde hace un par de años descubrí que mi fortaleza no soy yo por mi misma sino mi familia y todo lo que a ella engloba, esta vez aprendí que la paz -o al menos la mía- depende también de factores que antes no notaba, por ejemplo mi capacidad de ser yo misma en esencia,  hubo un día que me marcó mucho, caí en cuenta de que llevaba muchos días que no cantaba -amo cantar, aunque cante feo pero amo cantar-, qué pasó conmigo? por qué permití que me robaran mi gusto por cantar?.... Y entonces me di cuenta de que silenciosamente me robaron cosas que poco a poco he ido recuperando.

Fue terrible para mi darme cuenta de que había cambiado para menos y no para crecer, me vi en la urgencia de volver a mi, de hacer mi vida con gusto y no con miedo.

Otra cosa que recuperé fue mi sentido de vivir la vida, recuerdan en el 2016 cuando la pasé muy mal y aprendí a que la vida es un segundo?, bueno, no lo había notado pero estaba viviendo tan aceleradamente que daba todo por sentado, estaba segura de que habría un mañana, me convertí en lo que más odié, una persona segura del mañana. 

He crecido, he cambiado, he mejorado, pero también me he vuelto más ligera aún, más básica, he alivianado lo que llevo conmigo, si antes era difícil que me "enganchara" con algo ahora es más difícil aún por que no tengo espacio ni fuerzas para cargar tonterías.

Increíblemente este encierro me dió más espacio para volar.  



Angie-Araya-Blog-Career-Coach-Costa-Rica

Angie-Araya-Blog-Career-Coach-Costa-Rica
www.angiearaya.com   


Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es una aventura, no un viaje organizado.

Creo que está es la pregunta más interesante que me han hecho en toda mi vida...  Conversando con un cliente me decía, - Angie, qué pasa cuando extrañas tu cama?-   mi respuesta inmediata fue,  -eso no me sucede a mi, yo perdí eso- . Después de más de 6 años de estar viajando entre México y Costa Rica, no siento que sean dos países, no extraño nada ni del uno ni del otro, lo cual me hace pensar en ese sistema de apego que poseemos todos. Sé que algunas veces extrañar duele, pero cuando aprendes a soltar lo que duele es el apego. Si algo me algo me ha enseñado mi trabajo es que nada es indispensable y que  el apego emocional a lo material es una actitud muy dañina. Algunas veces me ausento de lugares por mucho tiempo, me pierdo de fechas especiales, momento importantes, pero he llegado a descubrir que cuando todos los momentos los haces importantes la vida se vuelve una aventura y deja de ser un viaje organizado. Algunas veces tomamos decisiones basadas en la comodidad que desea

Cuándo y cómo actualizar nuestro perfil de LinkedIn cuando conseguimos un nuevo trabajo.

Hoy les mostraré cómo compartir su entusiasmo por un nuevo trabajo en LinkedIn, incluidas las razones por las que debe esperar antes de compartir y consejos para hacerlo bien cuando finalmente lo publique.

Ser Exponencial

Viviendo La Era De Google Su nombre.... ¿Qué sucede si usted pone su nombre en el buscador de Google? ¿Además de su facebook qué podemos encontrar?. Seamos honestos, todos lo hacemos, ponemos el nombre de cualquier persona, lugar, cosa o servicio en Google tratando de encontrar algo interesante que nos permita tener un referente con el fin de tomar la decisión de contactarlo, visitarlo o adquirirlo. Sin duda alguna, la información que encontremos en Google es la mejor carta de referencia para tomar la decisión de adquirir o no un bien, servicio o experiencia. #AngieArayaCoach #MarcaPersonal — Angie Araya Coach (@angiearaya23) 21 de febrero de 2018 ¿Quién nos busca?  Como reclutadora le puedo decir que, buscar a los candidatos en redes sociales o Internet, ya no es una tendencia más, ahora es parte del proceso, como socia de varios proyectos también es fundamental buscar información sobre estos para tomar la decisión de ser parte de estos o no.