Ir al contenido principal

5 consejos sobre crecimiento profesional que me hubiera gustado tener a mis 20's.

Sí, todos éramos muy jóvenes y no lo sabíamos, tampoco nadie nos dijo.


Cuando tenía 20 la vida era tan fácil, todo era sencillo, cumplir con mi trabajo, con la universidad, tenía mucha energía y acostarme todos los días a las 2am para levantarme a las 5 ó 6am no era un para nada algo que me diera fatiga o causara estrés.

1.Una milla extra, ¿la necesito?

Hubo un trabajo en mis 20´s que siempre, sin importar que tan bien hiciera las cosas, me pedían un poco más. No importaba si era fin de mes o un día regular de trabajo siempre querían de mi una milla extra  y yo se las daba sin pedir nada a cambio, ni siquiera el pago por las horas extras correspondientes.

Hoy, a dos años de cumplir 40, me pregunto, era necesario para mi crecimiento profesional tanto desgaste?, la respuesta -que obviamente no descubrí hasta hace poco- es NO, por que yo no entendía que en ese momento de mi vida que solamente me necesitaban por que yo era joven y tenía la fuerza para hacerlo, no por que  fueran a darme un ascenso o algo parecido en un corto o mediano plazo, y aquí es donde viene el segundo tip.

2.Nadar con tiburones. ¡Identificalos!

Mi equipo de trabajo de esa época eran mayores de 45 años de edad, obviamente yo era para muchos de ellos su bastón, todo lo que no querían hacer era encomendado a mi persona, Ellos no estaban interesados en que yo, una persona 20 años mayor que ellos la tuviera tan fácil, así que mis encomiendas eran cosas simples, nunca tuve algo valioso que agregara un avance en mi carrera profesional.

Ahora entiendo que yo era su presa.

3. Renunciar no está mal. 

De hecho fue mi mejor decisión -y a la fecha sigo pensando lo mismo- haber dejado esa compañía en donde no aprendía mucho, solamente era parte de la milla extra gratis que ellos pedían pero nunca que la daban.


4. ¡Era jóven!

Me hubiera gustado saber eso cuando tenía veintitantos, que era joven, que estaba iniciando y que tenía que vivir la experiencia.

5.El pasado nunca vuelve.

Y vamos a crecer, cambiaremos y entenderemos la vida de otra forma, esta lección es sumamente importante, el pasado no vuelve, son situaciones que quedan atrás y que aprenderemos a vivir con nuestro pasado, vivir con arrepentimientos no es sano.

Y no me arrepiento de nada -incluso de los malos trabajos- pero lo bueno es que me permite entender mi presente, y en términos generales pienso que es así para la gran mayoría que ha tenido malas experiencias  en su juventud, les permite tomar mejores decisiones para su presente.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es una aventura, no un viaje organizado.

Creo que está es la pregunta más interesante que me han hecho en toda mi vida...  Conversando con un cliente me decía, - Angie, qué pasa cuando extrañas tu cama?-   mi respuesta inmediata fue,  -eso no me sucede a mi, yo perdí eso- . Después de más de 6 años de estar viajando entre México y Costa Rica, no siento que sean dos países, no extraño nada ni del uno ni del otro, lo cual me hace pensar en ese sistema de apego que poseemos todos. Sé que algunas veces extrañar duele, pero cuando aprendes a soltar lo que duele es el apego. Si algo me algo me ha enseñado mi trabajo es que nada es indispensable y que  el apego emocional a lo material es una actitud muy dañina. Algunas veces me ausento de lugares por mucho tiempo, me pierdo de fechas especiales, momento importantes, pero he llegado a descubrir que cuando todos los momentos los haces importantes la vida se vuelve una aventura y deja de ser un viaje organizado. Algunas veces tomamos decisiones basadas en la comodidad que desea

Cuándo y cómo actualizar nuestro perfil de LinkedIn cuando conseguimos un nuevo trabajo.

Hoy les mostraré cómo compartir su entusiasmo por un nuevo trabajo en LinkedIn, incluidas las razones por las que debe esperar antes de compartir y consejos para hacerlo bien cuando finalmente lo publique.

Ser Exponencial

Viviendo La Era De Google Su nombre.... ¿Qué sucede si usted pone su nombre en el buscador de Google? ¿Además de su facebook qué podemos encontrar?. Seamos honestos, todos lo hacemos, ponemos el nombre de cualquier persona, lugar, cosa o servicio en Google tratando de encontrar algo interesante que nos permita tener un referente con el fin de tomar la decisión de contactarlo, visitarlo o adquirirlo. Sin duda alguna, la información que encontremos en Google es la mejor carta de referencia para tomar la decisión de adquirir o no un bien, servicio o experiencia. #AngieArayaCoach #MarcaPersonal — Angie Araya Coach (@angiearaya23) 21 de febrero de 2018 ¿Quién nos busca?  Como reclutadora le puedo decir que, buscar a los candidatos en redes sociales o Internet, ya no es una tendencia más, ahora es parte del proceso, como socia de varios proyectos también es fundamental buscar información sobre estos para tomar la decisión de ser parte de estos o no.