Ir al contenido principal

¿Qué hacer cuando no sé qué hacer?

 


Durante esta crisis que ha impactado muchos aspectos de mi vida -sé que en la de todos también- un día me puse a pensar sobre qué podía hacer para ayudar, colaborar, aportar, acercarme más a mis clientes y seguidores, qué tenía yo que los demas necesitaban y que podía entregar de forma inmediata sin importar la distancia. 

No podía ser un blog por que quería innovar, tampoco podía ser algo costoso por que los recursos están un poco cortos en estos días para la gran mayoría.

Así que empecé a hacer lo que sé hacer muy bien, estudiar los patrones de comportamiento de las grandes compañías, Google, Amazon, Linkedin, todas se estaban sumando al gran boom del E-learning, ahí estaba mi respuesta.

Debía sumarme yo también a esto?, con qué contenido? con qué herramientas?

De pronto entendí que era momento de hacer lo que pudiera con lo que tuviera, anteriormente ya había trabajado con talleres online, charlas pero esta vez era diferente por que todos estaban dispuestos a hacerlo, pero con costo cero.

Para mi obviamente no representaba un costo cero, debía invertir en una plataforma que me permitiera dar la información a grupos grandes, yo estaba acostumbrada a trabajar en Google Meet, pero la moda ahora es Zoom y me tocó entender que debía migrar por que debía estar en donde la gente está, si iba a hacer esto iba a hacerlo bien, también  debía invertir tiempo en la organización de la información y del evento. 

Mi objetivo es dar.

Durante los últimos dos meses he desarrollado más de 10 diferentes talleres y charlas esto me llevó a descubrir muchas cosas como profesional y como ser humano, la primera lección que aprendí es "todos necesitan información siempre", no he tenido ni un sólo evento en donde los participantes salgan pensando o diciendo -no aprendí nada nuevo-. Esto me lleva a mi segundo aprendizaje, "tengo más información de valor de la que creía tener".

Y sin duda alguna, para mi, la lección más poderosa que he tenido durante este proceso es: 

Y como buena amante de los blogs, decidí resumir toda la información de lo que he desarrollado en el área del E-learing en un blog que se llama "Mis talleres online" 

Así las cosas, a la pregunta ¿Qué hacer cuando no sé qué hacer? mi respuesta es, estudie comportamientos, analice sus posibles resultados, haga lo que los grandes ya están haciendo pero a su escala y su ritmo personal, pero no olvide agregar su estilo propio.

Yo traté de innovar un poco así que decidí buscar personas que quisieran colaborar y compartir conmigo el hecho de brindar información de valor.

En esta momento de la historia humana en donde realmente nadie sabe qué hacer yo sólo traté de dar lo que tengo para que todos podamos construir algo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es una aventura, no un viaje organizado.

Creo que está es la pregunta más interesante que me han hecho en toda mi vida...  Conversando con un cliente me decía, - Angie, qué pasa cuando extrañas tu cama?-   mi respuesta inmediata fue,  -eso no me sucede a mi, yo perdí eso- . Después de más de 6 años de estar viajando entre México y Costa Rica, no siento que sean dos países, no extraño nada ni del uno ni del otro, lo cual me hace pensar en ese sistema de apego que poseemos todos. Sé que algunas veces extrañar duele, pero cuando aprendes a soltar lo que duele es el apego. Si algo me algo me ha enseñado mi trabajo es que nada es indispensable y que  el apego emocional a lo material es una actitud muy dañina. Algunas veces me ausento de lugares por mucho tiempo, me pierdo de fechas especiales, momento importantes, pero he llegado a descubrir que cuando todos los momentos los haces importantes la vida se vuelve una aventura y deja de ser un viaje organizado. Algunas veces tomamos decisiones basadas en la comodidad que desea

Cuándo y cómo actualizar nuestro perfil de LinkedIn cuando conseguimos un nuevo trabajo.

Hoy les mostraré cómo compartir su entusiasmo por un nuevo trabajo en LinkedIn, incluidas las razones por las que debe esperar antes de compartir y consejos para hacerlo bien cuando finalmente lo publique.

Ser Exponencial

Viviendo La Era De Google Su nombre.... ¿Qué sucede si usted pone su nombre en el buscador de Google? ¿Además de su facebook qué podemos encontrar?. Seamos honestos, todos lo hacemos, ponemos el nombre de cualquier persona, lugar, cosa o servicio en Google tratando de encontrar algo interesante que nos permita tener un referente con el fin de tomar la decisión de contactarlo, visitarlo o adquirirlo. Sin duda alguna, la información que encontremos en Google es la mejor carta de referencia para tomar la decisión de adquirir o no un bien, servicio o experiencia. #AngieArayaCoach #MarcaPersonal — Angie Araya Coach (@angiearaya23) 21 de febrero de 2018 ¿Quién nos busca?  Como reclutadora le puedo decir que, buscar a los candidatos en redes sociales o Internet, ya no es una tendencia más, ahora es parte del proceso, como socia de varios proyectos también es fundamental buscar información sobre estos para tomar la decisión de ser parte de estos o no.