Ir al contenido principal

Buscando cambios


¿Les ha pasado que necesitan un cambio en su vida pero no saben ni de qué o qué?

Ayer platicaba con una amiga y le contaba sobre mis proyectos a lo cual ella me dice contundentemente -Es claro que estás buscando un cambio!- 

Algunas veces lo hacemos de forma consciente y otras no tanto, pero ¿por qué buscamos cambios?, por aburrimiento, por cansancio, por que somos dinámicos o todas estas razones sumadas?

Personalmente considero que siempre estoy en una búsqueda constante de cambios debido a mi personalidad tan dinámica; pero pensando un poco más allá, ¿Cómo entendemos a las personas que buscan cambiar?

Las personas necesitan crecer, algunas veces  -por mil razones diferentes- se estancan y de pronto sin explicación alguna empiezan a cambiar, y aquí está mi primer punto, no se sientan mal por querer cambiar o crecer.

Los cambios positivos generan libertad, no culpabilidad.

En caso de que nuestro circulo social cercano se moleste por nuestros cambios entonces es ahí por donde deberíamos empezar, a cambiar nuestro entorno.

En segundo lugar, si buscamos cambios debemos de empezar desde adentro, laboralmente hablando podemos analizar qué requieren los mercados  y las oportunidades que aún no tenemos nosotros para empezar por desarrollar esos requerimientos.

Pero como personas, cuando buscamos algo diferente hay que actuar diferente, perder el miedo, ser astuto, ser rápido, eficiente, estar siempre atentos a las oportunidades que saltan frente a nosotros.

Conocer nuevos lugares, personas, comportamientos, crear nuevos hábitos, pero sobre todo, conocernos nuevamente, definitivamente estamos cambiando constantemente pero muchas veces no lo notamos.

Cambiar es normal y natural, absolutamente nada en el universo permanece exactamente igual durante su existencia.

Puedo decir que los cambios son algo necesario siempre, cambiar es bueno, pero requiere mucha valentía, pero sobre todo fe; la fe consiste en creer sin tener que ver, pues tengamos fe en nosotros, creamos en nosotros mismos, en lo que posiblemente no podemos ver aún.







 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es una aventura, no un viaje organizado.

Creo que está es la pregunta más interesante que me han hecho en toda mi vida...  Conversando con un cliente me decía, - Angie, qué pasa cuando extrañas tu cama?-   mi respuesta inmediata fue,  -eso no me sucede a mi, yo perdí eso- . Después de más de 6 años de estar viajando entre México y Costa Rica, no siento que sean dos países, no extraño nada ni del uno ni del otro, lo cual me hace pensar en ese sistema de apego que poseemos todos. Sé que algunas veces extrañar duele, pero cuando aprendes a soltar lo que duele es el apego. Si algo me algo me ha enseñado mi trabajo es que nada es indispensable y que  el apego emocional a lo material es una actitud muy dañina. Algunas veces me ausento de lugares por mucho tiempo, me pierdo de fechas especiales, momento importantes, pero he llegado a descubrir que cuando todos los momentos los haces importantes la vida se vuelve una aventura y deja de ser un viaje organizado. Algunas veces tomamos decisiones basadas en la comodidad que desea

Cuándo y cómo actualizar nuestro perfil de LinkedIn cuando conseguimos un nuevo trabajo.

Hoy les mostraré cómo compartir su entusiasmo por un nuevo trabajo en LinkedIn, incluidas las razones por las que debe esperar antes de compartir y consejos para hacerlo bien cuando finalmente lo publique.

Ser Exponencial

Viviendo La Era De Google Su nombre.... ¿Qué sucede si usted pone su nombre en el buscador de Google? ¿Además de su facebook qué podemos encontrar?. Seamos honestos, todos lo hacemos, ponemos el nombre de cualquier persona, lugar, cosa o servicio en Google tratando de encontrar algo interesante que nos permita tener un referente con el fin de tomar la decisión de contactarlo, visitarlo o adquirirlo. Sin duda alguna, la información que encontremos en Google es la mejor carta de referencia para tomar la decisión de adquirir o no un bien, servicio o experiencia. #AngieArayaCoach #MarcaPersonal — Angie Araya Coach (@angiearaya23) 21 de febrero de 2018 ¿Quién nos busca?  Como reclutadora le puedo decir que, buscar a los candidatos en redes sociales o Internet, ya no es una tendencia más, ahora es parte del proceso, como socia de varios proyectos también es fundamental buscar información sobre estos para tomar la decisión de ser parte de estos o no.